El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, realizó ayer balance de la situación que vive el país y el Partido Popular, tras las elecciones en Madrid del pasado 4 de mayo, en un encuentro digital con afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Boadilla del Monte.

Almeida manifestó que el resultado de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones en Madrid es extrapolable al resto de España: «Hemos vuelto a demostrar que cuando el centro derecha vota unido siempre vence a la izquierda», explicó.

Según prosiguió el alcalde, las últimas encuestas a nivel nacional, que dan al Partido Popular más de 133 escaños frente a los menos de 100 del PSOE, así como los resultados de los socialistas en Madrid, Galicia y País Vasco y el fracaso de las mociones de censura en Murcia y Castilla y León, apuntan a «la agonía del actual presidente del Gobierno».

«Está en el tiempo de descuento – prosiguió- la cuestión es el precio que vamos a tener que pagar todos los españoles por esos minutos de más».

Respecto al papel que debe jugar el Partido Popular en la situación actual, Almeida concluyó que «el PP es el único capaz de reorientar la situación actual de España» y que la mejor manera de convencer a los españoles de que éste es el camino «es el de seguir trabajando y gestionando en el modo que se está haciendo en las comunidades autónomas y municipios en los que gobernamos, es decir, bajando impuestos, apoyando a las familias y generando condiciones para que se pueda crear empleo y riqueza».