Nuestros Valores

  • LA CONSTITUCIÓN
  • LA LIBERTAD
  • LA UNIDAD DE ESPAÑA
  • LAS PERSONAS
  • LA JUSTICIA
  • LA IGUALDAD
  • LA UNIÓN EUROPA
  • EL ESTADO SOCIAL
  • LA MODERACIÓN
  • EL ESFUERZO

Defendemos la plena vigencia del Estado Social y Democrático de Derecho que propugna nuestra Constitución de 1978 y los valores que ésta contiene, los derechos individuales y la separación de poderes como garantía del progreso de la nación y del bienestar general de los españoles.

Somos un partido comprometido con la libertad, como principio regulador de nuestras políticas. La libertad no es un concepto abstracto al margen de la acción de gobierno, sino que debe plasmarse en políticas concretas. Así, la perspectiva de la libertad inspira nuestras políticas educativas, sanitarias, sociales, culturales y por supuesto, económicas.

El Partido Popular representa la defensa de la unidad de España, de los elementos que configuran nuestra identidad -la bandera, la lengua común de todos, el español- y de la monarquía parlamentaria. Defendemos la solidaridad territorial y la cohesión social como principios irrenunciables de nuestro proyecto nacional. Frente a los que quieren romper y dividir, vamos a seguir trabajando por todo lo que nos une.

Situamos a las personas en el centro de todas las políticas. Defendemos el derecho a la vida, a la dignidad, al pleno ejercicio de derechos y libertades y a la familia como núcleo vertebrador de la sociedad,  merecedora de una protección específica.

Reivindicamos el valor de la justicia, al servicio de la libertad y la seguridad, que contribuye a garantizar los derechos de los ciudadanos y, en definitiva, la democracia y el Estado de Derecho.

Creemos firmemente en la igualdad y en la solidaridad, valores que, desde otras posiciones, suelen contraponer con la libertad, como si fueran excluyentes o incompatibles. Nosotros creemos que son complementarias e incluso inseparables. A más libertad, más igualdad.

También creemos firmemente en la integración europea, siendo conscientes de los beneficios que nuestra pertenencia a la UE ha traído a España y a todas sus regiones, y las grandes posibilidades de futuro que tiene una Europa más unida, con una España fuerte, desde el respeto a la diversidad de cada uno de los países miembros.

Asumimos un compromiso con el fortalecimiento de nuestro modelo de bienestar, a través de la gestión eficiente, la estabilidad presupuestaria, una política de impuestos bajos para aumentar la actividad económica y la responsabilidad tributaria para garantizar la solidaridad entre generaciones, la prestación de los servicios públicos y la credibilidad internacional de España.

Creemos que el futuro de España pasa por el centro y ahí es donde nos encontramos, frente a cualquier extremismo y radicalismo, al lado de la mayoría sensata y serena de los españoles. Somos el partido de la confianza, la coherencia, la credibilidad, la certidumbre y la centralidad.

Fomentamos, a partir de la igualdad de oportunidades y la autonomía personal, los valores del trabajo, el esfuerzo, la iniciativa y el mérito, como elementos fundamentales para el desarrollo de las personas.

¿Te gustaría convertirse en uno de nuestros afiliados?

PP | Boadilla del Monte
Boadilla del Monte 2022
Contacto
91 633 91 49
Sede: Calle Convento, 28. Local 1 (Boadilla del Monte).