ActualidadNoticiasLos primeros 100 días de Gobierno traen a Boadilla numerosas mejoras para la ciudad

29 septiembre, 2023
  • Han finalizado actuaciones como el desmantelamiento de las torres de alta tensión, la implantación del sistema de telegestión para todo el alumbrado público, la colocación de placas fotovoltaicas en edificios públicos, la bioclimatización en todos los colegios o el asfaltado en una parte del Recinto Ferial 
  • En marcha están la construcción del Centro de Seguridad Integral, la conexión de la avenida Infante D. Luis con la M-50 y la construcción de 158 viviendas de con protección pública, entre otros

El equipo de Gobierno municipal ha cumplido en sus primeros 100 días un 9,6 % del programa electoral con el que la lista del Partido Popular, encabezada por Javier Úbeda, se presentó a las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

Entre las actuaciones que han finalizado ya destacan varias relacionadas con la conservación del medioambiente, como el desmantelamiento de las torres de alta tensión de las zonas de Valenoso y Olivar de Mirabal;  la primera fase del carril bici;  la restauración de los cauces de los arroyos Prado Grande y Prado Chico;  la instalación del sistema de telegestión en todos los centros de mando del municipio; y  la colocación de placas fotovoltaicas en edificios municipales (sede administrativa-centro de mayores María de Vera; Auditorio-Casa de la Juventud; Centro de Empresas; y  pabellón Rey Felipe VI).

A estas se suman otras actuaciones como el asfaltado de 6000 m2 del Recinto Ferial, que permitirán ahorrar más de 20.000 euros anuales en alquiler de la tarima para la celebración de eventos, y las obras de mejora en los colegios del municipio, en las que se incluye la bioclimatización en todos ellos y la colocación de caucho en las zonas infantiles, para las que se han invertido más de 850.000 euros.

En estos meses primeros tres meses también se han iniciado las obras de varios de los compromisos más relevantes del programa electoral, como la construcción del Centro de Seguridad Integral, que unirá en un solo edificio las instalaciones de Policía Local, Protección Civil, Registro Civil, Juez de Paz y Concejalía de Seguridad; la conexión entre la avda. Infante D. Luis con la M-50, sentido Alcorcón, mediante un carril de incorporación desde la M-513; y la construcción de 158 viviendas de protección pública. A estas se suman otras actuaciones como la construcción de un  nuevo centro de transformación en el Recinto Ferial o el cambio a Led de la iluminación del parque empresarial.

Por otro lado, en licitación hay otras actuaciones importantes: el proyecto para la construcción de una cuarta pasarela sobre la M-513, que conectará Olivar 3ª fase con El Pastel; y la ampliación del Complejo Deportivo Condesa de Chinchón.

Además, ya está aprobada la redacción del proyecto de colocación de placas fotovoltaicas en el Centro de Formación, los colegios Ágora, Federico García Lorca, Teresa Berganza y Príncipe D. Felipe, la Escuela Infantil Romanillos y el CD Condesa de Chinchón. Los proyectos de instalación en el CD Ángel Nieto y en la piscina cubierta municipal ya están también aprobados.

También en breve está previsto el inicio de la construcción de la segunda fase del carril bici en pocos meses.

La buena gestión del equipo de gobierno municipal está consiguiendo un ahorro importante en el gasto de consumo de luz,tanto en el alumbrado público (un 12 %) como en los edificios municipales (20 %), cuyo importe se había disparado a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania. Además, la firma de un contrato sobre el consumo eléctrico independiente del suscrito por la Federación Española de Municipios y Provincias permitirá ahorrar hasta un 70 % del gasto.

En materia de ayudas, el Ayuntamiento acaba de convocar las de escolarización y conciliación y también las destinadas a mejorar las viviendas de personas usuarias de centros de día para facilitar su independencia, y en breve convocará también las del apoyo a las familias por nuevos nacimientos.

Otros servicios siguen también mejorando. Se ha aumentado el presupuesto del Centro de Atención Temprana, la Escuela de Música y Danza ha ampliado sus instalaciones, hay más oferta de Formación Profesional en el municipio y ha finalizado también la ampliación del IES Isabel La Católica.

https://www.ppboadilla.es/wp-content/uploads/Logo_nuevo_1000_transparente_footer.png
Boadilla del Monte 2022
Contacto
644 41 03 05 (Contacto de Whatsapp)
Sede: Calle Juan Carlos I, 47. Local C2 (Boadilla del Monte).