Unos 60.000 españoles han abarrotado, esta mañana, la madrileña plaza de Felipe II y sus calles aledañas para para mostrar su oposición a la amnistía y al posible pacto del PSOE con los independentistas.
El acto convocado por el Partido Popular ha contado con la presencia de José Luis Martínez-Almeida, Isabel Díaz Ayuso, José María Aznar, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo.
Este último, entre otras cosas, ha asegurado: «En una España de ciudadanos libres e iguales no se puede dar más valor al voto de uno frente al voto de otro. La ley y la Justicia han de ser iguales para todos, empezando por los políticos, porque si los políticos no son iguales ante la ley es una cacicada incalificable en un Estado Derecho», a lo que ha añadido: «No caben ciudadanos de primera y de segunda».
También ha insistido en que «aunque me cueste la Presidencia del Gobierno, voy a defender que España es una nación de ciudadanos libres e iguales. Lo que hacen sólo tiene un nombre, indignidad. Y sólo tiene un responsable, aquel que está en La Moncloa después de haber perdido las elecciones».
El Presidente del Partido Popular no ha dudado en invocar la Constitución de 1812: «Más de dos siglos después, y tras 45 años de democracia, los españoles nos vemos obligados a defender lo mismo que en 1812: nuestra soberanía, nuestras libertades y nuestro derecho a las mismas oportunidades».