ActualidadLa atención a los mayores, los jóvenes y los colectivos más vulnerables, prioridades en el programa del PP

6 mayo, 20190

En línea con las actuaciones llevadas a cabo desde las áreas de Mayores, Asuntos Sociales, Familia y Juventud durante la legislatura que ahora finaliza, el Partido Popular seguirá trabajando en la mejora del bienestar social de los vecinos a través de las nuevas actuaciones recogidas en el programa electoral con el que concurre el próximo 26 de mayo a las elecciones municipales de Boadilla del Monte.

Favorecer el envejecimiento activo de los mayores prestando una especial atención a los que presenten algún tipo de deterioro cognitivo seguirá siendo la principal directriz los próximos cuatro años. Para seguir avanzando en las líneas de trabajo ya desarrolladas, y tras casi duplicar el presupuesto asignado en los dos últimos años, el PP continuará ampliando y diversificando la oferta de actividades gratuitas que se imparten anualmente de octubre a junio en los dos centros de mayores para atender el creciente número de usuarios existentes.

También se pretende seguir avanzando en la línea especializada de atención a los mayores con diagnóstico de deterioro cognitivo y Alzheimer. Este grupo participa durante todo el año en sesiones de estimulación cognitiva, incluyendo los meses de verano, para evitar retrocesos en las terapias que se llevan a cabo con ellos para favorecer su atención, concentración, retención y capacidad de cálculo. El programa electoral recoge la propuesta de crear nuevos grupos más personalizados y especializados de atención y ampliar el número de horas impartidas con el fin de seguir avanzando en estos objetivos terapéuticos.

La atención a las personas con discapacidad tanto desde la sensibilización social como desde la gestión directa de su tiempo de ocio, formación, inclusión social y tratamiento en el Centro de Atención Temprana sigue siendo una de las grandes prioridades del Partido Popular. Para ello y con el fin de seguir avanzando especialmente en su inserción sociolaboral, el programa electoral recoge nuevas propuestas de fomento de la contratación de este colectivo.

En el apartado relativo a Juventud, una de las novedades es la creación de la figura de los “Corresponsales Juveniles” que tendrán la misión de recoger información sobre las ideas, propuestas, necesidades y hábitos de ocio de los más jóvenes, para favorecer su participación en la programación de actividades de esta Concejalía. A su vez se mejorarán los equipos e insonorización de los locales de ensayo de la Casa de la Juventud y se impartirán nuevos cursos de formación de monitores y entrenadores

en las distintas disciplinas deportivas para el fomento de un primer empleo para los jóvenes y su desarrollo personal a través del deporte, además de construirse nuevas pistas deportivas de uso libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://www.ppboadilla.es/wp-content/uploads/Logo_nuevo_1000_transparente_footer.png
Boadilla del Monte 2022
Contacto
690 27 59 07 (Contacto de Whatsapp)
Sede: Calle Juan Carlos I, 47. Local C2 (Boadilla del Monte).