ComunicadosNoticiasPrensa16-nov-2022. El Partido Popular de Boadilla, contra la eliminación del delito de sedición

16 noviembre, 2022

El Grupo Municipal Popular de Boadilla del Monte presentará en el próximo Pleno Municipal, que se celebrará el 18 de noviembre, una moción instando al Gobierno de Sánchez a retirar la iniciativa parlamentaria de modificación del Código Penal para la eliminación del delito de sedición.

El texto indica que la retirada del delito de sedición para su sustitución por otro de “desórdenes públicos agravados ‘socava’ no solo los principios y fundamentos del Estado de Derecho, sino que pone claramente en cuestión la independencia del poder judicial”. Y añade que de llevarse a cabo la reforma, “el Gobierno estaría participando activamente en el descrédito y el menoscabo de dos instituciones fundamentales como son las Cortes Generales y los Tribunales de justicia, para beneficiar a los que en su día trataron de atentar contra la integridad territorial y el orden constitucional de España».

Por su parte, Javier Úbeda, alcalde del municipio, ha sido tajante asegurando que “las leyes de España no pueden redactarse en la sede de ERC ni por la conveniencia política de Pedro Sánchez. Ni la Constitución ni el Estado de Derecho pueden rendirse a las necesidades de ningún dirigente político y menos a las de aquellos que se levantaron contra nuestra Nación. En ningún país europeo se reformaría el delito de sedición por parte de los sediciosos”.

Para terminar, insiste en que “con este anuncio, el gobierno de España retoma un peligroso precedente; el de ceder de manera constante y permanente a las pretensiones más radicales de sus socios parlamentarios, aunque con ello no solo socaven los principios y fundamentos del Estado de Derecho, sino que pongan claramente en cuestión la independencia del poder judicial al volver a corregir las sentencias del Tribunal Supremo y en la politización de la justicia al admitir que sean los políticos condenados por sedición quienes modifican las penas de los delitos que han cometido”.

https://www.ppboadilla.es/wp-content/uploads/Logo_nuevo_1000_transparente_footer.png
Boadilla del Monte 2022
Contacto
644 41 03 05
Sede: Calle Juan Carlos I, 47. Local C2 (Boadilla del Monte).