ActualidadAlcaldeNoticias10-04-2023. Javier Úbeda, alcalde de Boadilla, pide propuestas a los vecinos del municipio para incluirlas en su programa electoral

10 abril, 2023

La iniciativa persigue elaborar un programa electoral hecho a la medida de los vecinos

Javier Úbeda Liébana, alcalde del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y candidato del Partido Popular en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, ha lanzado una iniciativa para que los vecinos del municipio puedan participar activamente en la elaboración del programa electoral con el que concurrirá a los próximos comicios.

Para ello, Úbeda ha preparado un formulario en el que se solicita a los vecinos que indiquen de una a tres propuestas que consideren fundamentales para mejorar Boadilla y que deseen que se incorporen en el programa electoral. Dicho formulario se puede rellenar aquí https://bit.ly/3MxlALm y se podrá enviar hasta el próximo 17 de abril.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la participación ciudadana y recoger las opiniones y necesidades de los vecinos para crear un programa electoral que refleje sus demandas y aspiraciones.

El Alcalde y candidato popular ha señalado que «es importante que los vecinos se sientan involucrados en la construcción de su municipio y tengan la oportunidad de expresar sus ideas y sugerencias. Ya lo hacen por varias vías normalmente, a través de redes sociales, correo electrónico, reuniones… Es más, creemos estar seguros de todo lo que desean, pero es bueno a veces parar, aprovechando estos momentos de precampaña, y consultar. Un ejercicio que no solo exige cierta humildad por nuestra parte, sino implicación de los vecinos y, además, obliga a priorizar las demandas de todo aquel que desee participar”.

Para Úbeda, además, “este formulario permite a todos los vecinos trabajar juntos por un futuro mejor para nuestra ciudad y, sobre todo, aprovechar este tiempo para reorganizar prioridades tras el paso de la pandemia, que las trastocó enormemente».

Los resultados, asegura Úbeda, “serán tenidos en cuenta en la elaboración del programa electoral para las próximas elecciones municipales, aunque no todo se pueda incluir, ya que algunas veces hay cosas que no se pueden prometer si no es competencia propia del Ayuntamiento, si no se tienen recursos económicos actualmente para llevarlo a cabo, si choca con la voluntad mayoritaria de los vecinos o hay otras prioridades urgentes. No obstante, como digo, todas serán estudiadas con detenimiento”.

https://www.ppboadilla.es/wp-content/uploads/Logo_nuevo_1000_transparente_footer.png
Boadilla del Monte 2022
Contacto
91 633 91 49
Sede: Calle Convento, 28. Local 1 (Boadilla del Monte).